Internacional

Aerolínea brasileña Gol declara quiebra en EEUU y pide recuperación judicial sin parar operación

SAO PAULO, La aerolínea Gol, la segunda mayor de Brasil en cuanto a pasajeros transportados, se declaró en quiebra en Estados Unidos, país donde inició un proceso de recuperación judicial debido a su endeudamiento, informó este  jueves la compañía.

La aerolínea brasileña de bajo costo informó en un comunicado que ingresó voluntariamente con un pedido en el Capítulo 11 del Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el distrito de Nueva York, «un mecanismo utilizado para captar capital, reestructurar finanzas y fortalecer operaciones comerciales en el largo plazo mientras sigue operando normalmente».

La financiación está sujeta a la decisión judicial. El CEO de Gol, Celso Ferrer, dijo en un comunicado divulgado a la prensa en Sao Paulo que este proceso de recuperación judicial en Estados Unidos «permitirá corregir los desafíos generados por la pandemia, al mismo tiempo que se mantiene el elevado nivel de servicios a los clientes».

Según la prensa brasileña, las deudas de Gol escalaron a 20.000 millones de reales (unos 4.062 millones de dólares). «Gol seguirá ofreciendo servicios de viajes aéreos seguros, confiables y de bajo costo, brindando la mejor experiencia a los clientes, quienes podrán organizar sus viajes como siempre lo han hecho», informó la compañía.

Gol también informó que consiguió un financiamiento por 950 millones de dólares para sostener el negocio, en la modalidad de deudor en posesión, un tipo de préstamo que se otorga en un ambiente de recuperación judicial. Fin

Por. XINHUA