Internacional

Aerolínea Amaszonas unirá Bolivia y Uruguay con 3 vuelos directos semanales

En 2013 ingresaron a Uruguay 6.500 bolivianos, cuando tres años antes apenas eran 2.000, destacó Carámbula.

La aerolínea boliviana Amaszonas conectará el país andino con Uruguay mediante tres vuelos directos semanales desde el próximo 11 de diciembre, lo que permitirá reabrir una conexión directa que estaba vacante desde 2007.

La compañía aérea realizó el vuelo inaugural de la ruta que unirá las ciudades de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, y Montevideo, en Uruguay.

“Los tres vuelos de Amaszonas no solo facilitarán el acceso a los uruguayos a las principales ciudades y puntos turísticos bolivianos sino también la conexión de los bolivianos y hombres de negocios con nuestra capital, con Punta del Este y otros destinos turísticos de interés en Uruguay”, afirmó, tras dar la bienvenida a la aerolínea, el subsecretario de Turismo y Deporte uruguayo, Antonio Carámbula.

Los trayectos desde el país andino, que tendrán una duración de menos de 3 horas, también abren la posibilidad de que turistas bolivianos puedan realizar conexiones con cruceros y a partir de ellas visitar otros destinos desde Uruguay.

Desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco de la capital uruguaya, los vuelos se realizarán en la madrugada de los miércoles, viernes y domingo, mientras que el trayecto inverso se llevará a cabo los martes, jueves y sábados.

Para el presidente ejecutivo de Amaszonas, Sergio de Urioste, Montevideo es un “destino importante” en Sudamérica tanto por el “potencial turístico” del país como por la alternativa que se ofrecerá para la conectividad aérea de los uruguayos. Esta compañía aérea nació hace 15 años en La Paz. (Efe/ La Nación)