Actualidad

Adultos mayores de Durán, interpretan música ecuatoriana

Ocho personas adultos mayores, quienes asisten al Centro Diurno Llenos de Vida del Ministerio de Inclusión Económica y Social en Durán, conforman el grupo “Dulces Recuerdos”. Ellos interpretan música ecuatoriana como sanjuanitos, pasillos, pasacalles, cumbias en eventos al que sean invitados.

La idea de la conformación del grupo nació de Otilia Vaca, adulta mayor de 82 años quien durante el transcurso de su vida, perteneció a diferentes agrupaciones musicales como “Las perlitas del Guayas”.

“Tuve la suerte de aprender a cantar de la mano de grandes maestros como Eduardo Sánchez Meza, un reconocido cantante ecuatoriano nos enseñaba, elaboramos algunos cancioneros que con el tiempo se han desaparecido, pero el arte y las ganas de cantar nunca las perderé”, recuerda la adulta mayor.

Otro de los miembros este grupo musical es Enrique Ulloa quien es percusionista de profesión y señala que el centro diurno se ha convertido en un espacio para compartir diferentes experiencias de vida. “En este lugar compartimos las anécdotas de vida. Siempre me ha gustado la música y por ello nunca dejaré de tocar para alegrar la vida de las demás personas”, señala.

Daniel Vásconez, Director del MIES Durán destaca el apoyo que reciben los adultos mayores cuando deben trasladarse a sus presentaciones: “Nosotros queremos brindarles el acompañamiento necesario para que sigan promocionado su arte. Los trasladamos con nuestros técnicos a diferentes lugares, entendemos que tienen derecho a seguir adelante con sus sueños”.

El grupo ha formado parte de programas en el ferrocarril de Durán, Centro de Convenciones y este 27 de septiembre, deleitarán al público en el programa de lanzamiento de Mis Mejores Años se Pintan de Colores que se desarrollará en la Cdla. El Recreo.

Están abiertos a recibir cualquier tipo de invitación para seguir demostrando sus habilidades para la música y el canto.