Adolescentes se interesan sobre la prevención del consumo de drogas
Es por ello que los estudiantes de la unidad educativa Antonio José de Sucre, ubicada en el Centro Histórico de Quito, se informaron sobre el fenómeno socioeconómico de las drogas y se los motivó a la práctica de acciones para el buen uso del tiempo libre.
Quito (Pichincha).-La Secretaría Técnica de Drogas (SETED) realiza cada semana jornadas preventivas a escala nacional, con el objetivo de crear espacios públicos de calidad, que brinden la oportunidad de socializar los diferentes programas, proyectos, acciones y servicios que ofrece el Estado a la comunidad, a través de las instituciones miembros del Comité Interinstitucional de Drogas.
Es por ello que los estudiantes de la unidad educativa Antonio José de Sucre, ubicada en el Centro Histórico de Quito, se informaron sobre el fenómeno socioeconómico de las drogas y se los motivó a la práctica de acciones para el buen uso del tiempo libre.
Aproximadamente 1800 personas, entre padres, estudiantes y docentes, interactuaron en los diferentes stands del Comité. Con actividades recreativas los adolescentes captaron el mensaje preventivo.
Rodrigo Suárez, Secretario Técnico de drogas, destacó las acciones en territorio dentro del campo de la prevención y llamó a la juventud a optimizar su tiempo libre en actividades deportivas, artísticas y culturales que aporten a su crecimiento integral. “Jóvenes ustedes son la fuente principal por la que cada día unimos esfuerzos y trabajamos por su bienestar. No se dejen influenciar, recuerden que ustedes valen más¨, acotó.
Hipatia Herrera, especialista de la SETED, manifestó que este proyecto es una estrategia de prevención que abarca todos los ámbitos que la ley dispone para informar y beneficiar a la ciudadanía.
Cabe mencionar que desde febrero a septiembre del presente año, la SETED ha realizado 54 jornadas en todo el país, tanto en instituciones educativas como en espacios públicos. Con un total de beneficiarios de 40.979. De octubre a diciembre se llevarán a cabo 50 jornadas más en todas las provincias. / Seted – El Ciudadano