Deportes

Adiós a la etapa, las 3 razones por las que Emelec terminó fracasando en la primera etapa de la Liga Pro

Emelec necesita cambiar su forma de juego, ya que muestra mucho desorden, sin ideas claras de juego y poca efectividad en ofensiva, que en el duelo ante Macará quedó en evidencia, completando un partido decepcionante, para dejar de forma definitiva de pelear por ganar la primera etapa.

Definitivamente Hernán Torres no ha conseguido darle un estilo de juego a Emelec, por lo que ya lleva varios partidos en los que le ha costado reflejar superioridad o al menos imponerse a sus adversarios, pero solo conseguía minutos de juego buenos, dependiendo más de las ganas de sus jugadores, que de un estilo de juego.

Una segunda razón del fracaso en esta primera etapa del 2024 en la Serie A de la Liga Pro, se debe al desorden que muestra el equipo, sobre todo cuando está con el resultado adverso, no suelen reaccionar de le mejor manera y apelan mucho a intentar revertir las cosas como se pueda y no con un plan de juego y manteniendo el orden.

Sumado a esto, cuando logran crear acciones de peligro, algo que no es muy común, porque ese ha sido otro punto bajo del equipo, ya que la elaboración del juego no ha sido bueno, la falta de definición es notoria, pues no consiguen aprovechar las chances de gol, para al menos a partir de ahí seguir luchando. Si Emelec quiere luchar por la segunda etapa, necesita cambiar todo esto o volverán a fracasar.

Fuente: EL FÙTBOLERO