Actualidad

Acusación fiscal abona a juicio político contra Jorge Glas

QUITO. Los sectores políticos de oposición consideran que la acusación de la Fiscalía en contra del vicepresidente de la República, Jorge Glas, de autor del delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht, abona al juicio político presentado en su contra.

En tanto, Sofía Espín, que pertenece al ala dura del correísmo en Alianza PAIS (AP), considera que es penosa la posición del fiscal Carlos Baca, porque a una persona como Glas no le encontraron pruebas y lo somete a un juicio penal.

Para ella, se inicia un proceso débil en pruebas, y ratifica que un grupo de AP sigue “creyendo que el vicepresidente Glas está preso por presiones políticas, por ser una persona incómoda en este momento y que no lo quieren en el equipo gubernamental”.

Desde el otro sector de AP, más cercano a Lenín Moreno, Jorge Yunda afirma que “con las acusaciones graves de la Fiscalía, en donde hay una acusación directa de haberse beneficiado con más de 13 millones de dólares, la Asamblea tiene que empezar el juicio político”.

Yunda dice que apoyará el juicio político contra Glas, que solo espera que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) lo califique y luego analizará las pruebas y descargos.

Ayer, se reunió ese Consejo, pero la petición de juicio a Glas no constó en la agenda, ese tema se postergó para la próxima semana. (HUANCAVILCA/LA NACIÓN)