Actualidad

Acuerdos de cooperación policial y contra la trata de personas se firman en Chile

En el marco de la visita, coordinada por la Embajada de Chile en Ecuador, Serrano se reunirá con su homólogo Jorge Burgos.

QUITO. La semana del 2 al 5 de junio, José Serrano, ministro del Interior, visita tierras chilenas con el objetivo de firmar acuerdos de cooperación policial y contra la trata de personas. A la par, se reunirá con ministros y parlamentarios del país viñero.

En el marco de la visita, coordinada por la Embajada de Chile en Ecuador, Serrano se reunirá con su homólogo Jorge Burgos. Con él firmará un memorándum de entendimiento para que ambos países luchen coordinadamente contra la trata de personas.

A más de eso, para profundizar los acuerdos que existen entre la Policía de ambos países, el representante de esta Cartera de Estado mantendrá una reunión con el Director General de Carabineros. De esa forma, se estrechará los lazos de cooperación para el perfeccionamiento profesional, en distintos campos de gendarmes ecuatorianos en Chile.

Finalmente, para concluir la visita, el ministro ecuatoriano visitará Puerto Montt y Castro. Lugares en los que se llevará a cabo la entrega de 5 mil pares de botas plásticas, donadas por empresarios ecuatorianos para ayudar a los damnificados por diversos desastres naturales que ocurren en la zona.

José Serrano será declarado visitante ilustre de Chile, por eso podrá conocer las políticas de conservación de las iglesias de Chillo. Serrano aportará con la experiencia ecuatoriana y los trabajos que se realizan en el país para cuidar y preservar las estructuras coloniales. (MINISTERIO DEL INTERIOR)