Actualidad

Acuerdo Ministerial permite venta de canastas navideñas que incluyan alcohol

Durante el domingo 27 de diciembre de 2015 a nivel nacional se permite la venta de canastas y despensas navideñas que contengan bebidas alcohólicas.

QUITO. Con el objetivo de dinamizar las actividades comerciales de los establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas en la temporada navideña, así como mantener las tradiciones familiares y empresariales, caracterizadas por la entrega de canastas y despensas navideñas, el Ministerio del Interior, mediante el Acuerdo Ministerial 6469-A, firmado este 15 de diciembre, autorizó a nivel nacional la venta de canastas y despensas navideñas que contengan bebidas alcohólicas, durante el domingo 27 de diciembre de 2015.

Ante ello, la medida regirá en los supermercados, micromercados, confiterías, comisariatos, bodegas de alimentos, abacerías, abarrotes y demás de similar naturaleza que se encuentren sujetos al control del Ministerio del Interior.

Para la ejecución de este acuerdo, la Dirección de Control y Orden Público de esta Cartera de Estado y en consecuencia todas las intendencias generales de Policía del país, así como las comisarías en todo el territorio nacional estarán a cargo. (VCV/La Nación)