Acuerdo busca fortalecer comercio entre Ecuador y Rusia
Los avances económicos entre Ecuador y Rusia fue la temática de mayor importancia durante el desarrollo del FEISP.
Guayaquil. El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Pro Ecuador y la Fundación “Roscongress”, firmaron hoy un acuerdo de cooperación en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (FEISP), considerado uno de los más importantes del mundo. El convenio fue suscrito por la directora ejecutiva de Pro Ecuador, Silvana Vallejo y el director de la Fundación “Roscongress”, Alexander Stuglev.
La fundación de Roscongress se dedica a desarrollar y fortalecer el potencial económico y la imagen de Rusia a nivel internacional organizando diversos congresos y actos públicos.
Silvana Vallejo, titular de la entidad ecuatoriana señaló que el acuerdo permitirá la eficiencia del trabajo conjunto a través del fortalecimiento de las buenas prácticas para la promoción de exportaciones. Así mismo resaltó que será una oportunidad para que Ecuador sea el centro de América Latina en eventos comerciales.
Los avances económicos entre Ecuador y Rusia fue la temática de mayor importancia durante el desarrollo del FEISP. Vallejo destacó que las autoridades rusas auguran un año positivo para el Ecuador en este mercado, debido al incremento de sus exportaciones hacia este destino en el primer trimestre de 2017.
Por su parte, el director de la Fundación “Roscongress” Alexander Stuglev, resaltó la participación que desde hace varios años ha tenido Ecuador en el evento económico anual más grande de Rusia, que reúne a más de 12.000 participantes de 133 países. (Pro Ecuador/LA NACIÓN)