Economía

Actores de la Economía Popular Solidaria de Milagro se capacitaron en limpieza hospitalaria

MILAGRO. El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) capacitó a 90 actores de la Economía Popular y Solidaria (EPS) del distrito Milagro sobre “Limpieza Hospitalaria”. Esta actividad se realizó en coordinación con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) y la Secretaría Nacional de Compras Públicas (SERCOP).

La capacitación permitirá que los actores EPS participen en los procesos de licitación en el portal del SERCOP y así brindar un servicio de calidad a entidades públicas de salud, sostuvo Aracelly Martínez, directora distrital del MIES en Milagro. “Estos talleres se convierten en herramientas que permitirán su progreso en el mercado laboral, así como mejorar su calidad de vida y las de sus familias”, agregó.

En representación del sector EPS, Libia Moreta, integrante de ASOSERMIL, agradeció al Gobierno Nacional por su compromiso constante de respaldar a este grupo de emprendedores, quienes hoy conocen sobre la manipulación de químicos y desechos hospitalarios, el procedimiento de limpieza en un área crítica, así como bioseguridad hospitalaria.

Al finalizar, los participantes recibieron un certificado que avala sus conocimientos en limpieza hospitalaria. Actualmente, existen 54 asociaciones de la Economía Popular y Solidaria en los 10 cantones que pertenecen al distrito Milagro. (MIES/LA NACIÓN)