Actualidad

Actividades gratuitas encienden la navidad

Miles de guayaquileños podrán festejar durante este mes con actividades culturales y de entretenimiento, organizados por el Municipio de Guayaquil.

A 23 días de la llegada de Navidad, los guayaquileños podrán disfrutar de cerca de  15 actividades gratuitas para toda la familia, entre ellas, desfiles, iluminación de  árboles en diferentes sectores de la ciudad, retretas navideñas, festival tradicional, entre otras. Estos eventos forman parte del programa ‘Guayaquil es mi destino en Navidad’ impulsado por el Municipio de Guayaquil.

Dichas actividades comenzaron hoy con la iluminación del árbol navideño más alto de Guayaquil en la avenida Portete y la 29ava, continuarán durante todo el mes. El día de mañana, a las 18:00, en la Plaza Colón, ubicado en la calle Morán de Buitrón y Rocafuerte, se llevará a cabo la iluminación y bendición del pesebre, donde además participarán varias academias  de danzas profesionales y la  Orquesta Sinfónica  del Colegio República de Francia.

Mientras que al día siguiente, los habitantes de la Playita del Guasmo podrán disfrutar de un espectáculo completo de coros, danzas y folclor, durante la iluminación del árbol navideño, a las 17:00.  En cambio en  Pascuales se encenderá el árbol navideño el 4 de diciembre a las 18:00.

Estas festividades también estarán marcadas por las retretas navideñas en las que participarán este 6 de diciembre, la Banda del Ejército Nacional, en la Plaza Centenario a las 17:00; La Banda de la Fuerza Aérea Ecuatoriana en el parque de la Kennedy, a las 17:30. Al mismo tiempo en la Plaza San Francisco estará la banda de la Policía Metropolitana.

En la terraza Bloque Sur del Malecón, a las 17:30, tocará la  Banda de la Comisión de Tránsito y finalmente en el parque seminario se ubicará  la Banda de la Policía Nacional.

Ese mismo día, en el Ágora 2 del Malecón 2000, a las 17:00, se llevará a cabo el  XIII Festival de Tradiciones y Costumbres Navideñas, con la participación de varios coros y grupos folklóricos.

Con carros alegóricos y  comparsas luminosas se llevará a cabo el desfile de luces LED denominado  “Guayaquil es mi destino”, el 20 de diciembre, que dará fin a las actividades programadas por el municipio. Iniciará a las 17:00 y partirá desde las avenidas  25 de Julio y Las Esclusas hasta el parque Centenario, y de ahí avanzará hasta la avenida 9 de Octubre y Malecón Simón Bolívar.

(VBF/La Nación)