Economía

Activa participación de la Prefectura en la I Feria Agroindustrial

La viceprefecta Mónica Becerra oficializó la inauguración de la I Feria Agroindustrial, organizada por la Revista El Agro. El Gobierno Provincial participa a través de la Dirección de Productividad y Desarrollo (Diprodes) con sus diferentes Jefaturas.

GUAYAQUIL. La Prefectura del Guayas participa activamente en la I Feria Agroindustrial organizada por la Revista El Agro, que se desarrolla desde el martes y reúne hasta hoy en el salón Galápagos del hotel Oro Verde a diversas instituciones vinculadas al ámbito agropecuario de la provincia y del país.

En esta exposición, los representantes de cada stand dan a conocer sus servicios, productos y ventajas. La Dirección Productividad y Desarrollo (DIPRODES), a cargo de Marcos Flores, expone el trabajo que ejecutan sus Jefaturas: pecuaria, agrícola, piscicultura y la de industria, valor agregado y comercialización, para incentivar la autogestión, el emprendimiento y progreso de los sectores rurales.

Los técnicos de Diprodes explican los procesos de capacitación que despliegan en comunidades estudiantiles y rurales, donde se les enseña a optimizar los recursos que disponen, en la medida de lo posible reutilizarlos, pero nunca sustituirlos, pues al hacerlo se logra una solución inmediata pero no definitiva del problema y el objetivo es aportar al cambio de matriz productiva, generando productos sostenibles, sustentables y rentables.

En el stand se muestran los productos elaborados por los microemprendedores capacitados, entre ellos, en la producción de vino de cacao, morroté, yogurt, chocolate y jaleas artesanales, abono orgánico, agrocoltri, mermelada de achojcha, entre otros.

“Desde la Dirección de Productividad y Desarrollo hemos contribuido de manera activa y progresiva con el desarrollo agropecuario de la provincia, transfiriendo tecnología productiva e innovadora como alternativa para la autosuficiencia alimentaria, realizando un trabajo transversal y articulado con diferentes entidades públicas y privadas”, detalló la viceprefecta Becerra, quien realizó el tradicional corte de cinta, con el cual se oficializó la inauguración de esta feria.

Por su parte, Alexandra Zambrano, editora de la Revista El Agro rememoró la historia del medio organizador de la feria, que durante 23 años ha sido un baluarte en el desarrollo agropecuario del país.

Al evento, además de la viceprefecta Becerra, asistieron el teniente político de Guayaquil, Francisco Butiñá; Jacobo Bucaram Ortiz, ex rector de la Universidad Agraria del Ecuador; Juan Carlos Díaz Granados, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Guayaquil; entre otros invitados especiales.

La nota artística de la noche estuvo a cargo de Nelly Pazmiño, mientras que los integrantes del grupo Alta Danza deleitaron a los presentes haciendo gala de la destreza artística en pasos dobles y danzas folclóricas costeñas. (Prefectura de Guayaquil/La Nación)