Opinión

ACLARACIÓN NECESARIA

Antonio Aguirre Medina/Guayaquil

antonioxaguirre@gmail.com

 

En un twitter que me llegó originado en la cuenta del periodista quiteño, Lcdo. Cristian Zurita, comenta sobre unas negociaciones del diario El Comercio de la capital, institución a la que considera como “El periódico más antiguo del país “.

Al respecto debo indicarle que está errado, posiblemente por falta de investigación o a lo mejor porque piense que la República del Ecuador empieza y termina en Quito.

Le recomiendo muy comedidamente que revise los libros de historia, que como así lo indican el Diario LA NACIÓN de Guayaquil fue fundado el 1 de marzo del año 1879, siendo la actual, su cuarta etapa en formato digital desde el 1 de septiembre del 2014.

Le sugiero comedidamente al señor Zurita que investigue más y luego rectifique su error.

A través del tiempo algunas instituciones quisieron utilizar su nombre, logo y lema comercial, siempre violando la ley y quebrantando la Seguridad Jurídica. De hecho, alguno está utilizando el nombre ajeno y otro quiere llevarse arbitrariamente su Lema Comercial, la Seguridad Jurídica que tanto dice defender el actual gobierno no se estaría aplicando, pero intentarán nuevamente lograr sus protervos fines con el beneplácito de alguna autoridad de turno y posiblemente de algún influyente secretario de Estado.

El derecho y la razón nos asisten, continuaremos defendiendo la veracidad de los hechos históricos y la propiedad de nuestros derechos adquiridos con anterioridad dentro de la ley, y, en Defensa de la Seguridad Jurídica tantas veces defendida por los actuales gobernantes, pero antes  pisoteada por autoridades parcializadas que intentaron en su época  defender lo indefendible, ojalá no regresemos a los períodos del pasado ignominioso que por “sanidad pública” es preferible olvidarlos.