Opinión

ACIERTOS DE LA SRA. ALCALDESA

Dr. Enrique Camposano Núñez/Guayaquil.

 

 

 

La Sra. Alcaldesa Dra. Cynthia Viteri con precisión y seguridad; y, como Presidenta del COE Cantonal prohibió la apertura de las escuelas, colegios, universidades por cuanto los alumnos que asisten podían multiplicar con el contagio y hoy estuviéramos lamentando. Está sucediendo en Estados Unidos y en Europa, pese a una parcial oposición que hubo aquí en Guayaquil la Sra. Alcaldesa tuvo la entereza y decisión de mantener su criterio, lo cual ha ayudado para que no se expanda el virus.

En los actuales momentos existe un pequeño aumento del covid-19 en algunos sectores de la ciudad, eso se debe a la confianza y al abuso de ciertas personas de no tomar las medidas adecuadas en su cuidado.

Las Autoridades Municipales y del COE Cantonal han hecho y seguirán haciendo lo correcto para ese control, pero depende también de la gente que ponga de su parte en el control de bioseguridad como es uso de la mascarilla, distanciamiento social, lavado de manos, prohibición de reuniones, al entrar a las casas limpieza de calzado y ropa para no llevar el virus a nuestras familias, así mismo en los lugares de trabajo que sean ventilados porque está demostrado que en los lugares cerrados es donde se facilita la transmisión del virus.