Deportes

Achilier cree que Ecuador seguirá igual pese a bajas de los Valencia e Ibarra

Ecuador comparte el liderato de las eliminatorias sudamericanas gracias a sendas victorias en las primeras dos jornadas

GUAYAQUIL. El defensa central Gabriel Achilier afirmó hoy que la selección ecuatoriana mantendrá su idea futbolística a pesar de las bajas por lesión de Antonio Valencia, Renato Ibarra y Enner Valencia.

Achilier lamentó las ausencias obligadas de Ecuador para el partido de las eliminatorias de Mundial frente a Uruguay este jueves en Quito.

“Creo que la idea futbolística no va a cambiar. Buscaremos cerrar los espacios, hacer una marca inteligente, aplicando todos los conceptos que se han venido aplicando hasta ahora”, precisó.

De la Celeste, con la que Ecuador comparte el liderato de las eliminatorias sudamericanas gracias a sendas victorias en las primeras dos jornadas, destacó la historia de su fútbol y la calidad de sus jugadores.

“Será un partido en el que no te puedes equivocar, por lo dependerá de la concentración y la capacidad de cada uno de nosotros para intentar quedarnos con un buen resultado”, dijo.

“Hablar del rival es hablar de una gran historia que sigue teniendo la selección uruguaya, con calidad de jugadores que actúan por todo el mundo”, matizó.

Tras el partido contra Uruguay, la selección de Ecuador viajará para enfrentarse con Venezuela, el 17 de noviembre. (Efe/La Nación)