Economía

Aceite popular será hasta un 20% más económico

La Asociación de Productores de Grasas y Aceites (Aprograsec) informó que sus empresas comercializarán algunos de sus productos con una etiqueta que dirá “aceite popular”, el cual costará 20% menos que el precio actual.

A través de un comunicado emitido este lunes 27 de junio de 2022 la entidad señaló que la iniciativa nació de “las conversaciones mantenidas con el gobierno del presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, en torno a la propuesta de trabajar conjuntamente en la producción de un aceite de bajo costo con alta calidad“.

Según la institución los productos serán distribuidos en la mayoría de tiendas de barrio de todo el Ecuador. Para poder identificarlo crearon un logo que acompañará al empaque, el cual es el siguiente:

Logo proporcionado por Aprograsec
La iniciativa surge después de 15 días de jornadas de movilizaciones convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie). 10 pedidos solicitó la Conaie al Gobierno Nacional, uno de ellos: bajar el precio de los combustibles, así como los precios justos en productos del campo como la leche, arroz, banano, cebollas, abonos, papas, choclos, tomate y más.

El presidente Guillermo Lasso anunció a través de cadena nacional el domingo 26 de junio que el precio de la gasolina extra y ecopaís tendrá una reducción de 10 centavos, de igual manera con el diésel.

Este lunes 27 pasadas las 20:00 publicó en Twitter sobre el “aceite popular” que será 20% más económico.

 

 

El Comercio