Realidades

AC/DC suspendió conciertos por la salud de Brian Johnson

El cantante de la banda de rock australiana tiene problemas en los oídos y los médicos le advirtieron que si continúa con la gira perderá totalmente la audición

EE.UU. La banda AC/DC anunció que postergó su gira por los Estados Unidos, que ya había empezado, ante el riesgo alertado por los médicos de que su cantante principal, Brian Johnson, “pierda totalmente la audición”.

En un comunicado, la agrupación australiana informó de los cambios en las fechas para los conciertos que tenían previstos en marzo y abril en el marco de la parte estadounidense de su gira mundial Rock or Bust.

“A Johnson le han alertado los doctores de que pare la gira inmediatamente o se arriesga a una pérdida total de audición”, manifestó la veterana banda en su web, donde se explicó que los conciertos se llevarán a cabo más adelante este año.

Johnson, de 68 años de edad, se unió a AC/DC en 1980, reemplazando al fallecido Bon Scott. La banda, formada a inicios de la década de los 70, fue incluida en el Salón de la Fama de Rock & Roll en el año 2003.

Los espectáculos afectados son los previstos en Atlanta, Fort Lauderdale (Florida), Greensboro (Carolina del Norte), Washington, Detroit (Michigan), Columbus y Cleveland (Ohio), Buffalo (Nueva York), Filadelfia y la ciudad de Nueva York.

Vila Autódromo está ubicada al lado del Parque Olímpico de Río, el principal recinto deportivo donde se celebrarán los Juegos del próximo agosto en Río de Janeiro.

La Alcaldía se empeñó en demoler la favela cuando el Comité Olímpico Internacional (COI) designó a la ciudad brasileña como sede de los Juegos de 2016.

El ente municipal ofreció compensaciones financieras a los habitantes de la barriada pobre para que aceptaran mudarse a otras zonas de la ciudad.

La mayoría de las 583 familias que vivían en la favela aceptó esas compensaciones y se marchó de forma voluntaria, pero otras 58 decidieron permanecer a pesar de las amenazas de desahucio forzoso.

Actualmente continúan en la favela cerca de 50 familias y dos de ellas están bajo la amenaza de expulsión por sendas órdenes de desahucio, según la asociación de vecinos.

El desalojo de la Vila Autódromo causó polémica en parte porque el Gobierno de Río cedió el terreno a los vecinos en 1993 en régimen de concesión por un plazo de 99 años dentro de un plan de regularización de las favelas.

El año pasado, la Alcaldía decretó que el terreno es de “utilidad pública”, lo que permitió el desahucio de las viviendas de las familias que se resistieron a los planes de desalojo.

Los vecinos de la favela han presentado varios planes de urbanización a la Alcaldía como alternativa a la destrucción de la barriada.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, tiene previsto detallar el plan de urbanización en una rueda de prensa que ha convocado para las 17.00 hora local (20.00 GMT) de este martes.

El presidente de la asociación de vecinos dijo que “ojalá que el alcalde cumpla todo lo que ha prometido, porque hasta ahora no ha cumplido nada”. (Efe/ La Nación)