Internacional

Accionistas de “Le Monde” mantienen su respaldo a la candidatura de Fenoglio

Su candidatura será sometida a una nueva votación el próximo 30 de junio en una asamblea general y deberá superar el 60 % de los sufragios para salir adelante.

PARÍS.  Los accionistas de “Le Monde” mantuvieron hoy su respaldo a la candidatura de Jérôme Fenoglio para la dirección de ese rotativo, que en una primera votación el pasado mayo fue rechazada por los empleados.

Fenoglio, que era el único candidato, presentó su proyecto el viernes al trío de propietarios, quienes le habían preferido frente al ex director interino, Gilles van Kote, el responsable de “Monde des livres”, Jean Birnbaum, y el jefe del servicio internacional, Christophe Ayad,

Su candidatura será sometida a una nueva votación el próximo 30 de junio en una asamblea general y deberá superar el 60 % de los sufragios para salir adelante.

Los accionistas, según el comunicado del presidente del directorio, Louis Dreyfus, consideran que el actual director de la redacción reúne tanto la trayectoria como la experiencia necesaria para ponerse al frente del vespertino.

“Sus cualidades como periodista y su independencia son valores esenciales para dirigir ‘Le Monde’ y proseguir las transformaciones en marcha”, indicó esa nota, según la cual el periodista ha insistido en la necesidad de reforzar los recursos editoriales del diario y sus publicaciones digitales.

La candidatura de Fenoglio había sido anunciada el pasado 17 abril para poner fin a ese periodo transitorio abierto tras la dimisión en mayo de 2014 de Natalie Nougayrède.

En el origen del conflicto con la antigua directora estaba el desacuerdo sobre la fórmula para la edición en papel y un plan de movilidad interna aparentemente no consensuado, que preveía la supresión de 57 puestos de esa redacción y la redistribución interna, principalmente en la sección digital. (Efe/ La Nación)