Opinión

Acciones que dejan huellas

Alexa Vaca/ Guayaquil
alexa.vaca@casagrande.edu.ec

En 1992 Antonio Bermúdez un hombre visionario de la estirpe guayaquileña, contribuyendo en obras en la Perla del Pacífico decide fundar en los predios del centro comercial “Pilita” de su propiedad, un nuevo plantel educativo. Por lo que este 27 de septiembre se cumplen 29 años de la creación de la Unidad Educativas Riberas del Daule.

Fue el primer centro educativo en cubrir etapa escolar y secundaria en la cabecera cantonal de Daule. Direccionado para la niñez y juventud dauleña, utilizando las características adecuadas del lugar, y que en él funcionaría el polideportivo “Riberas del Daule”.

Cabe recalcar que las “Riberas Daule” es considerado un centro cultural de primera orden, debido a que cumplió con los requerimientos de los padres de familia, por lo que llegó hacer un gran reto y responsabilidad para el Señor Antonio Bermúdez como dueño y para el Lcdo. Fausto López como administrador docente.

Gracias a esta Unidad de educación se vivió la primera expo feria de gran magnitud que se dio en el cantón durante varios años. El señor Antonio fue parte del cabildo dauleño, y como tal, impulsó el alcantarillado pluvial y sanitario en la cabecera cantonal, por lo que hoy podemos disfrutar con tranquilidad de estos servicios básicos.