Internacional

Acciones de Washington agravan relaciones con Rusia que caen a nivel “peligroso”: Canciller

MOSCÚ. Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos se aproximan a un “peligroso punto de confrontación” y están marcadas por la sistemática presión de Washington, dijo hoy miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un comunicado.

Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos se han deteriorado en los años recientes debido a las acciones de Washington, indicó el comunicado publicado en la página web del ministerio luego de una reunión de su Colegio.

Rusia está bajo una presión sistemática de parte de Estados Unidos y sus aliados, lo cual es largamente impulsado por factores ideológicos, indicó el ministerio.

La posición de Washington viola gravemente el derecho internacional y será enfrentada con una firme oposición, dijo, y agregó que Rusia defenderá sus intereses legítimos.

De acuerdo con el ministerio, la reciente cumbre entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en Ginebra mostró que existen oportunidades para reactivar el diálogo constructivo en áreas donde los intereses coinciden, tales como la estabilidad estratégica, el cambio climático, la ciberseguridad y la resolución de conflictos regionales.

 

 

FOTO Y TEXTO: Xinhua

Bienvenido a la plataforma de servicios Xinhua (xinhua-news.com)