Economía

Acciones de LATAM Airlines suben tras resultados mixtos en 1er trimestre

Los papeles de LATAM Airlines, que incluye las operaciones de la chilena LAN y la brasileña TAM, avanzaban un 3,5 por ciento.

SANTIAGO.  Los títulos de LATAM Airlines subían con fuerza en la mañana, luego de que en la víspera el mayor grupo aerocomercial de América Latina reportó un robusto desempeño operacional en el primer trimestre, pese a que sus ganancias cayeron por efecto de la depreciación del real brasileño.

Los papeles de LATAM Airlines, que incluye las operaciones de la chilena LAN y la brasileña TAM, avanzaban un 3,5 por ciento a 5.585 pesos por acción en la Bolsa de Comercio de Santiago a las 11.00 hora local .

LATAM informó -tras el cierre de los mercados  una inesperada pérdida de casi 40 millones de dólares en el primer trimestre, luego de una depreciación del real que contrastó con el mejor desempeño operacional y menores costos.

“A diferencia de algunos de sus competidores, la compañía no redujo su ‘guidance’ de margen operacional para este año (6-8 por ciento). Estos sólidos resultados son inconsistentes con la extrema precaución que ha tenido el mercado hacia la compañía. Reiteramos nuestra recomendación de Comprar”, dijo la correduría Banchile.

El resultado operacional de LATAM Airlines se duplicó a 227 millones de dólares en los tres primeros meses de este año, mientras que el margen alcanzó un 8,1 por ciento. Los costos, en tanto, bajaron un 16,3 por ciento. (Reuters/ La Nación)