Actualidad

Acciones coordinadas del ECU 911 permiten rescate de piloto costarricense en Ecuador

Las labores coordinadas del Ecu911 permitieron rescatar al piloto.

QUITO. La tarde de este lunes 23 de enero, una llamada al Centro Zonal ECU 911 de Quito alertó sobre una avioneta de bandera costarricense que habría tenido inconvenientes en su recorrido para llegar hasta la ciudad porteña de Guayaquil.

De acuerdo con la información provista por el alertante, la aeronave se declaró en emergencia al tener inconvenientes con uno de sus motores, por lo que procedió a realizar un aterrizaje forzoso en la localidad de Uriolas, cantón La Concordia, ubicada en la provincia de Santo Domingo.

Tras la coordinación inmediata entre los centros ECU 911 de Quito y Tulcán, el Centro de Búsqueda y Rescate de la Dirección de Aviación Civil, en acción conjunta con Aeropolicial, partieron hacia el lugar (que marcaba las coordenadas) donde se encontraba el piloto de la avioneta para realizar las acciones de búsqueda, rescate y extracción del mismo.

Según información provista por la Dirección de Aviación Civil, el piloto de la aeronave no se encuentra herido y está en buenas condiciones de salud. Se espera que el equipo de rescate arribe al lugar del evento a lo largo de la tarde.

Según un comunicado del ECU911, la aeronave que sufrió el inconveniente arribaba desde Costa Rica en vuelo de formación conjuntamente con otro artefacto de similares características el cual llegó a su destino sin presentar inconvenientes. (ANDES/LA NACIÓN)