Actualidad

ACCIÓN LEGAL EN CONTRA DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL IESS

Boletín de prensa


Quito, 11 de febrero de 2017

Lo menos que se puede aceptar, es de que un individuo que está encaramado en el Consejo Directivo del IESS esté haciendo política partidista de su movimiento político Alianza País con plata ajena, con plata que no le pertenece, la misma que no es del Estado sino de los afiliados, quienes aportan mensualmente al Instituto de Seguridad Social para proteger su salud y tener acceso a varias prestaciones, para recibir una pensión jubilar después de cumplir sesenta años de edad y treinta años de aportaciones.


El artículo 372 de la Constitución de la República estipula lo siguiente:

“LOS FONDOS Y RESERVAS DEL SEGURO UNIVERSAL OBLIGATORIO SERÁN PROPIOS Y DISTINTOS DE LOS DEL FISCO, Y SERVIRÁN PARA CUMPLIR DE FORMA ADECUADA LOS FINES DE SU CREACIÓN Y SUS FUNCIONES. NINGUNA INSTITUCIÓN DEL ESTADO PODRÁ INTERVENIR O DISPONER DE SUS FONDOS Y RESERVAS, NI MENOSCABAR SU PATRIMONIO”.

Así de clara es la norma constitucional, sin embargo, violando esta disposición constitucional el régimen de Correa le viene metiendo la mano al IESS, como que la plata fuera de ellos, están equivocados; por este arbitrio descarado van a tener que responder legalmente ante la justicia, no vamos a desmayar en esta lucha, que es la lucha de los afiliados, de los dueños del dinero, de los que aportamos mensualmente al IESS.

Mayores detalles lo encuentran en el libro de mi autoría que se titula “…el IESS hacia un cambio seguro”, el mismo que está publicado en la página web: www.henryllanes.comde la cual lo pueden bajar y distribuir.



En esta lucha no nos vencerán estos individuos que están encaramados en la cúpula del IESS, van a tener que responder ante la ley, como dijo un hombre del pueblo: “no somos nacidos anoche”.


Henry LLanes S.
ASAMBLEÍSTA DE PICHINCHA