Actualidad

Accidentes de tránsito en este feriado, registró menos muertes respecto al 2014

Este año la cantidad de muertes en accidentes automovilísticos se redujo de 24 a 39, respecto al año pasado.

GUAYAQUIL.-  La mañana de hoy la Secretaría de Gestión de Riesgo (SGR) informó, en una rueda de prensa, que el saldo de personas muertas durante el feriado de carnaval que duró cuatro días, fue de 49. De las cuales 24 fueron por accidentes de tránsito, el cual se redujo a 15 menos comparado con el año pasado.

Mientras que el número de personas heridas fue de 652 y siete desaparecidas, así lo informó el Subsecretario de la SGR, José Luis Asencio.

Además, resaltó el plan de contingencia preparado para el feriado de carnaval en el que se incluyó a 26.806 personas capacitadas, entre voluntarios, bomberos, médicos y técnicos, quienes utilizaron 4.323 vehículos para desplazarse por aire, mar y tierra y 5.700, equipos para facilitar la atención a las personas afectadas.

Asimismo, la Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos de la SGR, registró que de los 49 fallecidos, 13 murieron por ahogamiento, siete por violencia y tres por ingerir alcohol de manera excesiva.

Reportó además que el mayor número de heridos, 515, fue por accidentes automovilísticos. Mientras que 127 por violencia y tan solo 10 en incendios.

Por su parte, el ministro del Interior José Serrano a través de su cuenta de twitter @ppsesa, resaltó el hecho de que en estadísticas generales los accidentes controlados por la Policía Nacional registraron un saldo positivo.

“En el territorio bajo competencia de la Policía Nacional en cuanto al control de tránsito no hemos tenido ni un solo accidente con víctimas fatales en transporte público y la estadística en general es positiva. En el 2014 fue de 340, mientras que en el  2015 alcanzó 104, consiguiendo una  reducción de -69.41%”, resaltó.

Respecto a las muertes por accidentes, según el funcionario compara la cifra con las del 2014 donde 55 personas fallecieron, mientras que en el presente año bajó a 18, registrando una reducción de 67.27%.

Por su parte, el número de heridos del año pasado fue de 321 y este año alcanzó a penas los 105,  registrando una reducción del  67.29%. Así mismo en muertes violentas por homicidios y asesinatos este feriado la Policía Nacional logró una reducción de 34 % en relación al año pasado.

“Hemos logrado una disminución de 22 a 15 muertes, falta mucho por hacer pero este año la gran meta es llegar a 6 casos x 100 mil habitantes”, apuntó el ministro. (Red. La Nación)