Internacional

Accidente en mina de carbón deja 10 muertos y seis desaparecidos en centro de China

ZHENGZHOU,  Diez personas murieron y otras seis siguen desaparecidas tras un accidente ocurrido en la tarde del viernes en una mina de carbón en la ciudad de Pingdingshan, de la provincia central china de Henan, informaron ayer  sábado las autoridades locales.

El accidente se registró a las 14:55 horas del viernes en una mina de Pingdingshan Tianan Coal Mining Co., Ltd. La investigación preliminar reveló que fue causado por un estallido de carbón y gas.Un total de 425 personas trabajaban bajo tierra cuando se produjo la explosión y 380 de ellas han sido sacadas del lugar.

El resto se encuentra a salvo.Las operaciones de rescate siguen en marcha, en tanto que las autoridades de seguridad pública han mantenido bajo custodia a los responsables de la mina de carbón.

Un equipo de trabajo enviado por el Ministerio de Gestión de Emergencias llegó al sitio de los hechos en la mañana del sábado.El ministerio pidió realizar más esfuerzos para verificar el número de víctimas y desaparecidos, organizar eficientemente las labores de búsqueda y socorro, prevenir desastres secundarios y esclarecer las causas del siniestro lo antes posible.

Por:  XINHUA