Opinión

Accenture y Alcatel-Lucent, rentabilizan oportunidades de banda ultraancha

Las innovaciones de Alcatel-Lucent han sido reconocidas por entidades como Thomson Reuters con su inclusión en el ranking de las 100 compañías más innovadoras del mundo.

GUAYAQUIL. Accenture y Alcatel-Lucent han constituido una alianza estratégica para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones y a las grandes empresas a implantar soluciones integradas de banda ultraancha, de forma que puedan afrontar unos costes crecientes y un mayor consumo de servicios de datos originado por la elevada demanda de las aplicaciones y los clientes digitales.

Con este acuerdo entre estas dos compañías, se constituirá el Grupo de Negocio “Accenture Alcatel-Lucent Business Group”. Su oferta inicial incluye soluciones en las que ambas compañías forman un equipo conjunto para diseñar, configurar y desarrollar operaciones de atención al cliente ampliables y económicas para redes Todo IP, que mejorarán la accesibilidad del ancho de banda de móviles y la experiencia de los clientes digitales.

Las compañías dedicarán recursos comerciales y de entregas para proporcionar conjuntamente soluciones y servicios de atención al cliente para dispositivos móviles, utilizando la línea de productos de Motive, filial de Alcatel-Lucent. También explorarán soluciones de redes móviles de celdas de dimensión reducida, con una particular atención a la integración de la tecnología celular y WiFi, entre los proveedores de servicios y las grandes compañías.

El nuevo grupo aportará un valor único a los clientes, al combinar los productos y plataformas de software para redes IP de Alcatel-Lucent con las capacidades de transformación e integración de sistemas de Accenture.

El Grupo de Negocio “Accenture Alcatel-Lucent Business Group” desarrollará sus capacidades de comercialización y entregas centradas en la tecnología de Alcatel-Lucent, y Accenture será suministrador preferente de Alcatel-Lucent para software y servicios de integración de redes. Asimismo, Alcatel-Lucent será el proveedor preferente de tecnología para las necesidades de Accenture en el área de atención al cliente y soluciones de celdas de dimensión reducida.

“Los consumidores y las empresas esperan que las redes que utilizan les proporcionen servicios sofisticados que soporten múltiples dispositivos y que tengan un acceso rápido y fiable”, explicó Michel Combes, consejero delegado de Alcatel-Lucent.  (Red. La Nación)