Opinión

Abusivos y discriminatorios

Dr. Jorge Pino Vernaza/Guayaquil

 

 

La enorme Burocracia y el Centralismo, abusivas y discriminatorias, están carcomiendo la economía de esa Entelequia denominada Estado, que nació para Servir al Pueblo Soberano, y no para Servirse del Pueblo Soberano.

La Burocracia Dorada es mejor pagada que estupendos empresarios privados que producen bienes como banano, camarón y cacao. Y todo de dispone y dirije desde ese Centralismo dañino e ignorante de temas del Sur y Costa del país.

Hasta que no cambiemos el corrupto y enfermizo sistema de Gobierno Unitario Centralista, por uno de éxito como los de EEUU y Suiza, Federal con total descentralización política, y con todas las competencias para cada unidad territorial, excepto Seguridad con FFAA y, Relaciones Exteriores con Diplomacia , que deben quedar como competencias exclusivas del Gobierno Central, no podremos prosperar como es debido, porque gastamos desordenadamente en ese sistema centralista inicuo , derrochando recursos, y no producimos como es debido por incompetencia de ese sistema abusivo, discriminador e inicuo que es el Centralismo.