Internacional

Abuelas de Plaza de Mayo respaldan a oficialista Scioli para segunda vuelta

La presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, leyó un comunicado en el que expresó que «la opción por más derechos y para defender esta democracia en las urnas» es Scioli.

BUENOS AIRES. Las Abuelas de Plaza de Mayo y otros organismos argentinos de derechos humanos pidieron el voto por el candidato oficialista Daniel Scioli para la segunda vuelta presidencial del próximo domingo.

La presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, leyó un comunicado en el que expresó que «la opción por más derechos y para defender esta democracia en las urnas» es Scioli.

El documento leído por de Carlotto lleva las firmas de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos e H.I.J.O.S., todas organizaciones vinculadas a víctimas de la dictadura militar que gobernó Argentina entre 1976 y 1983.

Las distintas asociaciones mostraron «su preocupación» ante un eventual triunfo del conservador alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, candidato del frente opositor Cambiemos.

En ese sentido, sostuvieron que Macri «ha vulnerado sistemáticamente los derechos humanos» en su gestión en la Alcaldía de Buenos Aires y que «su espacio político vetó encubiertamente la ley para proteger y acompañar a testigos en los juicios por delitos de lesa humanidad».

Las Abuelas y las Madres de la Plaza de Mayo sostuvieron que, el próximo domingo, la sociedad argentina tiene la «responsabilidad histórica de elegir entre dos proyectos: el de la exclusión o el de la inclusión».

Para Carlotto, en el proceso democrático, elegir es una obligación, por lo que sostuvo que «el voto en blanco es borrarse de la historia, es decir que no interesa nada».

«Estamos deseando que llegue el domingo para tener ya el camino a seguir, que esperamos que sea el mejor», agregó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Unos 32 millones de argentinos están llamados a votar el próximo domingo en una inédita segunda vuelta electoral para elegir al sucesor de Cristina Fernández tras 12 años del kirchnerismo en el poder. (Efe/ La Nación)