Deportes

Abreu falló penal en su debut

El delantero uruguayo no brilló como esperaba la hinchada capitalina, pero su equipo logró una victoria 2-0 frente a los “morlacos”.

GUAYAQUIL. Sociedad Deportiva Aucas, luego de aproximadamente 8 años regresó a la senda del triunfo cuando venció 2- 0 al Deportivo Cuenca, por la novena fecha del torneo nacional.

Las anotaciones  de los “orientales” llegaron de la mano del capitán Santiago Mallitasig y Cristian Hurtado, goles que pusieron a festejar a los hinchas del Aucas que estuvieron presente desde el primer minuto alentando  a su equipo en el estadio Chillogallo, al sur de Quito.

Desde el primer minuto Aucas fue superior a su rival, Deportivo Cuenca, en el trámite general y, aunque pasaron algo de drama, que incluyó un penal fallado de Abreu, se llevaron la victoria dejando de lado a un cuadro morlaco que se mantiene con irregularidades.

Los orientales tuvieron la oportunidad de liquidar el pleito cuando el juez Diego Lara pitó una falta muy dudosa de Galo Corozo sobre Jairo Padilla en el área, y el consecuente penal. La responsabilidad del tiro la tomó el “Loco” Abreu, ante la expectativa de todos. El uruguayo eligió un disparo fuerte y con altura, pero el balón se estrelló en el poste y le impidió bautizarse en el fútbol ecuatoriano.

Pero luego vino la recompensa de los pies del recién ingresado Christian Hurtado y venció a Sebastián Blásquez. (AGS/ La Nación)