Deportes

Abreu: «Estaba seguro que se iba a lograr el objetivo, más allá del cambio de DT”

Sebastián Abreu estuvo como invitado en Sportscenter de ESPN y aseguró que los actuales directivos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no han vivido la presión y, por ese motivo, decidieron destituir a Óscar Washington Tabárez.

El cambio de liderazgo en el plantel terminó dando los resultados deseados en el bicampeón del mundo, dado que Uruguay obtuvo una de las plazas del evento que se desarrollará en el país del Golfo. Sin embargo, para Sebastián Abreu fue un error la salida del experimentado estratega.

 “Independientemente del cambio, yo sabía que Uruguay iba a clasificar al Mundial. Sabía que se iba a sufrir, como se sufrió desde que se implementó este formato de disputa, pero estaba seguro que se iba a lograr el objetivo, más allá del cambio de entrenador”, deslizó el ex delantero en diálogo con ESPN.

«Desde mi perspectiva, creo que él se encontró con una directiva nueva y muy joven, que nunca había atravesado situaciones límites con exposición pública. Las críticas en las redes sociales y los medios de comunicación hicieron que ellos pensaran en que debían agarrar el toro por las guampas y tomar decisiones. Hicieron el cambio sin evaluar todo lo que había sucedido”, agregó el Loco.

Además, en su visita al programa F90, Abreu aclaró:

“Una vez hecho el cambio, todo lo que vino con Fernando Alonso fue fantástico desde el juego, lo táctico y la entrega de los jugadores. Pero eso no deben opacar los 15 años de Tabárez. Uno interpretaba que el Maestro iba a ir al Mundial y se iba a retirar por la puerta grande de los mundiales. Era terminar su ciclo de forma impresionante y una muestra de agradecimiento».

 

 

 (ecuagol.com)