Actualidad

Abren área para venta de juegos pirotécnicos

La feria se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre.

GUAYAQUIL. Se inauguró en la explanada del estadio Monumental la tercera edición de la Feria de Fuegos Artificiales, la cual alberga alrededor de 150 comerciantes con credenciales otorgados por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para garantizar el expendio y la movilización de este tipo de producto.

Para ello, se han instalado 50 puestos en los exteriores del complejo deportivo que cuenta con un espacio de 20 metros cuadrados, dispone de equipos de seguridad como extintores, control permanente de la Policía y del Cuerpo de Bomberos.

«Acordamos con el Comando Conjunto que si alguna de estas personas es descubierta vendiendo explosivos artesanales, como camaretas y tumbacasas, se procederá a la incautación total», advirtió el gerente de Pirotecnics AZ Fairworld, Eduardo Azar uno de los promotores de la feria.

Al respecto, el Consejo de Seguridad, encabezado por la Gobernación del Guayas, Policía Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y el Comando Conjunto anunciaron que solo la empresa nombrada -Pirotecnics AZ Fairworld- e Hispaniworld son las importadoras promotoras de la feria.

Para ello, como parte de la estrategia de ambas empresas existirán descuentos y facilidades de pago. El ingreso de personas a la explanada del estadio Monumental será gratuito, por ello se estima que asistan cerca de 400 mil visitantes, cifra del año pasado.

«Ofrecemos productos con garantía, pues tienen la certificación del Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN)», destacó el principal de Hispaniworld, Olmedo Velásquez, quien considera que la feria es una oportunidad para regularizar la venta de juegos pirotécnicos en las calles.

«Lamentablemente no podemos extender la feria fuera de Guayaquil porque no es rentable y se requerirá de más responsabilidad», concluyó. (VCV/La Nación)