Opinión

Abre el primer restaurante nudista en París

O’Naturel propone sacarse la ropa y disfrutar de una rica cena.

En septiembre abrió un parque exclusivo para nudistas en Bois de Vincennes; la piscina Roger Le Gall (34 Boulevard Carnot) ofrece, varias veces a la semana, un espacio para aquellos que quieran nadar sin malla … y ahora París tiene también su primer restaurante para comensales nudistas. Parece que la capital de Francia marca tendencia en este rubro.

Ubicado en el distrito 12, el nuevo restaurante O’Naturel propone a los clientes una cena naturista en todo sentido: al ingresar, hay que pasar por el guardarropas, sacarse toda la vestimenta y luego sí, sentarse a disfrutar de una buena velada.

“Los clientes -dice Mike Saada, uno de los emprendedores entrevistado por Le Parisien- están invitados a pasar al vestuario, donde encuentran a disposición casilleros con cierres de seguridad y allí pueden dejar su ropa y todo lo que usan. Desde los camarines se dirigen a la mesa completamente desnudos, en pantuflas”.

Vale aclarar que camareros, cocineros y el resto del personal del restaurante se presentan vestidos, tanto para cocinar como para servir la mesa.

El restaurante abre de martes a sábados de 19.30 a 23 y el menú de entrada, plato principal y postre cuesta 49 euros (9 rue de Gravelle; www.restaurant-onaturel.fr).

El Clarín