Realidades

Abramóvich invita a di Caprio, Woody Allen y Hayek a apertura de museo Garage

Según la prensa local, los invitados, entre los que figura también la diseñadora Miuccia Prada.

Moscú. El oligarca ruso Román Abramóvich invitó a estrellas cinematográficas como Leonardo di Caprio y Salma Hayek, y directores de la talla de Woody Allen y George Lucas a la inauguración hoy del centro de arte contemporáneo Garage.

Según la prensa local, los invitados, entre los que figura también la diseñadora Miuccia Prada, asistirán a la ceremonia de inauguración y cenarán con Abramóvich y su esposa, Daría Zhúkova, directora del centro, en un exclusivo restaurante moscovita.

A Allen, conocido por su reticencia a realizar vuelos transatlánticos, y a Lucas se les pudo ver anoche a su llegada a la capital rusa.

Garage fue abierto originalmente en 2008 pero, debido a la falta de espacio, ha sido trasladado al Parque Gorki, a orillas del río Moskova, uno de los lugares de asueto más populares de Moscú.

El arquitecto holandés Rem Koolhaas, considerado uno de los teóricos más influyentes del mundo, fue el encargado de habilitar un edificio abandonado en el parque durante más de 20 años y que antes acogía un popular restaurante soviético.

El resultado es un edificio de 5.400 metros cuadrados que acoge, además de espacio para exposiciones, una librería, café, sala de proyecciones y dependencias para conferencias y para seminarios infantiles.

Entre los artistas cuyas obras inaugurarán la apertura de Garage, figura el artista tailandés nacido en Argentina, Rirkrit Tiravanija, famoso por sus instalaciones.(Efe/La Nación)