Deportes

Abogados de Ronaldo admiten pago a presunta víctima de violación

Los abogados del delantero del club italiano Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, admitieron pagar 350 mil dólares a la mujer que acusó al portugués de haberla violado en Las Vegas en 2009, informó hoy la cadena televisiva CNN.

El jugador luso desembolsó esa cifra a la estadounidense Kathryn Mayorga como parte de un acuerdo de confidencialidad para que no saliera a la luz pública la acusación y en dicho documento también se reiteró que no era una admisión de culpa, señalan los documentos judiciales presentados por el medio de prensa.

Mayorga declaró que conoció al astro del fútbol mundial en junio de 2009 en la discoteca Rain Nightclub en el hotel Palms, en Las Vegas, Nevada. Tras un primer encuentro, la mujer acudió a una fiesta en la suite del deportista, en la que supuestamente sucedieron los hechos.

La joven, quien en aquel momento tenía 24 años y hoy posee 34, acudió a la Policía, pero no mencionó el nombre del supuesto atacante y simplemente alegó que se trataba de una estrella del fútbol.

Después de la reclamación judicial presentada por la mujer, la Policía de Las Vegas anunció que reabrió el caso sobre la presunta violación, aunque no se presentaron cargos penales contra el atleta.

En julio de este año, la Oficina del Fiscal de Distrito de La Vegas anunció que no presentarían cargos penales contra el futbolista, al asegurar que ‘el caso no podía probarse más allá de una duda razonable’.

Ronaldo desmiente las acusaciones de Mayorga: ‘Niego de manera tajante las acusaciones que me han sido dirigidas. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y lo que creo’.

No quiero alimentar el espectáculo mediático creado por personas que quieren promoverse a sí mismas a mi costa, escribió en su cuenta de Twitter en octubre de 2018.

rgh/jdg

PRENSA LATINA