Actualidad

Abogado de Juan Esteban Guarderas dice que falsificaron su firma para completar denuncia contra la vicepresidenta Verónica Abad

El abogado Ronald Morocho, solicitó al Tribunal Contencioso Electoral revisar los documentos entregados por el consejero Juan Esteban Guarderas para completar los requerimientos y dar trámite a la denuncia por presuntas irregularidades electorales de la vicepresidenta Verónica Abad durante las elecciones seccionales de febrero del 2023.

La denuncia por irregularidades electorales presentada por el consejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Juan Esteban Guarderas, en contra de la vicepresidenta de la República, Verónica Abad, sumó un nuevo capítulo a la trama, luego que el abogado que patrocinó la causa denunció que su firma fue falsificada en la presentación de los documentos solicitados por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) para complementar el trámite.

El abogado entregó un documento ante el TCE en el que «advierte» al magistrado de la causa de tres hechos que deben ser tomados en cuenta por la autoridad.

En el primer punto reconoció que en un principio auspició junto a Guarderas la causa en contra de la actual vicepresidenta de la República, pero tras las solicitud de «aclaración y complementación» la denuncia en los términos exigidos por el TCE, no participó.

Puntualizó que el «escrito de aclaración presentado por el denunciante Juan Esteban Guarderas, es imperativo señalar que yo no he autorizado la presentación del contenido de dicho escrito, ni he firmado dicho documento».

Ante esta situación solicitó al TCE que este documento no sea tomado en cuenta por el Tribunal y dejó sentada «de manera expresa, que desisto del patrocinio jurídico del denunciante».

Pidió a la máxima autoridad electoral que se disponga a la Fiscalía General del Estado para que se inicie una investigación sobre la procedencia y veracidad del contenido escrito en la aclaración, «sobre todo el mal uso de mi firma, siendo este un delito que se encuentra tipificado en el Código Integral Penal«.

Juan Esteban Guarderas rechaza acusaciones del abogado Ronald Morocho

Por su parte, el consejero Guarderas, a través de las redes sociales respondió a la acusación del abogado Ronald Morocho, indicando que «cambio de bando«.

Guarderas rechazó las acusaciones y presentó las dos imágenes con la firma del abogado «de dos documentos distintos, que ahora él alega no sabía».

Para el consejero dejó claro que tiene «la certeza de que nuestro juicio iba por buen sentido. Ahora tenemos la convicción de que peleamos contra poderes capaces de torcer abogados».

Por: Diario LA HORA