Actualidad

Abogado de Assange acusa a Asamblea de interferir y amenazar a la Justicia

Carlos Poveda, abogado de Julian Assange, asegura que la investigación de los INA PAPERS es una información que ya fue colgada hace tres semanas.

Explica que lo que hizo WikiLeaks simplemente fue retuitear esa información.

«El tuit al que hacen referencia las autoridades ecuatorianas es un retuit que hace WikiLeaks de una dirección electrónica que ya había tres semanas antes», dijo.

A su juicio, tienen todo el derecho de investigar «si se creen aludidos pero la realidad es que se está partiendo de una situación que no es real»

Asimismo, recordó que Assange en la embajada ecuatoriana no tiene acceso a internet y WikiLeaks es una fundación dentro de la que Assange ya no está liderando como director por las condiciones del asilo que le fue otorgado.

«El gobierno antes de que realice advertencias o amenazas tiene que ser equitativo si es que para unos hay investigaciones urgentes y rápidas también debe actuar la justicia», indicó.

Asamblea y Justicia

Según el jurista, activistas ciudadanos solicitaron a la Asamblea que no interfiera en la independencia judicial y no amenace a jueces que quieren que se transparente la información. «Ese es un accionar inadecuado».

«No me parece correcto que la Asamblea empiece a impedir las investigaciones con mensajes claros hacia la Función Judicial», dijo.