Deportes

Abogado contratado por Jorge Pinos anticipa que Fiscalía formulará cargos contra representante de Técnico Universitario

«Por el delito de uso doloso de documentos falsos» el abogado Carlos Luis Sánchez Gaete dijo en Twitter que la Fiscalía podría castigar al representante legal de Técnico Universitario, quien en noviembre de 2019 reclamó a la Conmebol por supuesta mala inscripción del arquero nacional Jorge Pinos en el plantel de Independiente del Valle.

Cuatro días después de la consagración de los rayados como campeones de la Copa Sudamericana 2019, el club ambateño alegó que el guardameta quevedeño (titular en la final contra Colón de Santa Fe, de Argentina, disputada en Asunción, Paraguay) fue contratado por el Club Social Cultural Deportivo Sur y Norte, de Guayaquil, de la segunda división nacional, y no por la institución de Sangolquí.

«(Pinos) Tiene contrato vigente con Club Técnico Universitario, vigente. El lunes hemos realizado el reclamo a la Conmebol», decía el 13 de noviembre a la emisora argentina Radio Gol Tito Jara, presidente del Rodillo Rojo.

Sin embargo, Conmebol salió a aclarar que existe documentación que avala la habilitación del meta ecuatoriano por parte de Independiente del Valle, ante lo cual el reclamo de Técnico Universitario no prosperó en los despachos de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Empero, el caso del golero tricolor sigue avanzando en todas las instancias a las que ha sido elevado, en los tribunales deportivos y también en la justicia ordinaria del Ecuador hasta este mes.

Frente a ello, Sánchez Gaete, defensor de Pinos, afirmó ayer en Twitter que la instancia de la justicia ordinaria en el Ecuador se alista para formular cargos en contra del representante del Rodillo Rojo, una vez comprobado el delito del uso doloso de documentos falsos.

«Frente a las contundentes evidencias aportadas por el suscrito al frente de la defensa de Jorge Pinos, la Fiscalía ha resuelto formular cargos contra el representante legal del Club Técnico Universitario de Ambato por el delito de uso doloso de documentos falsos. Se hará justicia», posteó el jurista.

Según la página futbolecuador.com, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) se encuentra resolviendo el caso de Pinos, quien por su parte en junio pasado habló en rueda de prensa virtual de una firma adulterada en los papeles que lo vinculan con Técnico Universitario. (D)

 

 

 

EL UNIVERSO