Deportes

Abdalá Bucaram y su teoría de por qué Liga de Quito fue campeón de la Libertadores

El ex presidente de Ecuador y Barcelona explicó por qué los Albos lograron conseguir el título en 2008 y el Ídolo no.

El enfrentamiento entre Liga de Quito y Barcelona tomó fuerzas a partir de 2008 cuando los Albos consiguieron el título de la Copa Libertadores, el torneo que los Toreros han querido levantar hace muchos años. Varios hinchas del Ídolo del Astillero han intentado hacer de menos el logro de LDU, y el último de ellos en hacerlo, fue Abdalá Bucaram.

El ex presidente de Ecuador y Barcelona explicó la teoría que tiene de por qué Liga pudo conseguir la Copa Libertadores en 2008, dándole mucha importancia al aspecto económico, durante una entrevista con KCH FM Radio. Eso sí, Bucaram tuvo un erro al nombrar a Édison Méndez como parte del plantel campeón, cuando el Kinito no estuvo en LDU en 2008.

«Tiene que ver con el aspecto económico. Cuando Liga de Quito fue campeón de la Copa Libertadores, fue porque Rodrigo Paz manejaba el petróleo del Ecuador en el gobierno de Fabián Alarcón. Entonces pudieron contratar a la Selección de Ecuador, porque Liga era la Selección de Ecuador. Estaba Méndez encabezando, eran los mejores jugadores del país y Liga pudo organizarlos como equipo», inició el Loco.

«Cuando han existido presidentes guayaquileños, Emelec fue campeón tres veces. Mi equipo, el que yo armé, fue vicecampeón de América entre otras cosas porque yo no estuve. Ese equipo pudo haber sido campeón intercontinental, porque la gente no sabe que Maradona venía seis meses, pero venía Batistuta, Valderrama y Cniggia. Yo tenía a Luis Capurro, Máximo y Byron Tenorio, iba a ser un equipo mundialista porque no quería quedar campeón de la Libertadores, quería ser campeón del mundo«, continuó.

«Eso se consigue con dinero. Cuando era presidente, mis amigos ponían un millón o medio millón, no me iban a decir que no a mí. De esa forma financiaba», finalizó Bucaram en su intervención.

Fuente: OLÈ