Actualidad

Abdalá Bucaram Pulley se postuló a la Presidencia de la República

“La unidad no debe generarse por odio a hombre, sino por beneficio a un pueblo”, señaló

GUAYAQUIL. El exasambleísta por el PRE, Abdalá Bucaram Pulley, en compañía de su esposa, hermanos y dirigentes de Fuerza Ecuador (FE), se presentó en una central política en el norte de Guayaquil, como candidato presidencial para las elecciones del 2017 por su nuevo partido, Fuerza Ecuador (FE).

La decisión fue tomada, según Bucaram, ante el vacío de liderazgos y carencia de propuestas. “Después de analizar el panorama político nacional tome la decisión de presentar mi postulación” al afirmar que ya cuenta con un programa de Gobierno de 10 puntos que serán revelados uno por mes. Aunque manifestó que el primer punto de ese plan de gobierno, será la eliminación del programa de cocinas de inducción ya que según él, encarece la vida y genera desempleo.

“Voy a presentarme como candidato a la presidencia en el año 2017. Toda vez que Fuerza Ecuador es un partido reconocido y que la constitución así lo permite”, indicó puntualmente y resaltó que ya se encuentran trabajando en la conformación de los cuadros que lo acompañaran como binomio y candidatos para la Asamblea Nacional.

“Hemos adelantado algunas conversaciones principalmente con ciertos sectores que se dedican al estudio de como volver productivo al Ecuador, de cómo reactivar la actividad económica con sectores del agro, también que le den al Ecuador una visión agrícola en la que este gobierno tanto le ha fallado el sector”, acotó el candidato.

Al finalizar su intervención, Bucaram Pulley confesó que lamenta que Rafael Correa no se presente en los comicios de 2017 porque «me encantaría enfrentarlo». (VCV/La Nación)