Actualidad

Abdalá Bucaram Pulley firma acuerdo con la Iglesia Evangélica y recorre en caravana Guayaquil

El candidato presidencial Abdalá Bucaram Pulley recorrió en caravana motorizada varios barrios de Guayaquil.

QUITO. El candidato presidencial por Fuerza Ecuador (FE), Abdalá Bucaram Pulley, firmó este martes un convenio con la Iglesia Evangélica Cristiana nacional y realizó un recorrido en caravana motorizada por la ciudad de Guayaquil.

En su página en la red social de Facebook, el aspirante expuso la agenda que cumplió en esta jornada, en su intento por granjearse votos en la urbe costera donde nació y ahora realiza su campaña electoral, fundamentalmente.

Según informó, el acuerdo de once puntos, firmado en el salón Diamante del Centro Comercial Mall del Sol, entre el candidato, pastores y ministros cristianos tiene como objetivo principal poner el nombre de Dios en el primer lugar de la Constitución de la República.

“Este no es un acto religioso, es una reunión de creyentes que queremos un gobierno que promueva el amor al prójimo y para poner a Dios en primer lugar de nuestras vidas porque no hay nación, ni hombre tan grande que no necesite de Dios como guía y protector”, dijo el abogado Bucaram.

Entre otros puntos destacados del acuerdo están: Institucionalizar el día de la familia y el día de la Biblia en la Nación, crear la primera universidad cristiana del Ecuador, promover el estudio de la Biblia en las escuelas, promover la ley de cultos, entre otros.

Por la tarde, añade el sitio, el candidato de FE, realizó una multitudinaria caravana en el sector norte de Guayaquil de aproximadamente tres horas de duración que se inició en la avenida Antonio Parra Velasco, recorriendo barrios.

También publicó en su sitio en Twitter el video de  la canción que identifica su campaña. (ANDES/LA NACIÓN)