Actualidad

Abdalá Bucaram considera postulación a la Alcaldía de Guayaquil

El exmandatario ecuatoriano Abdalá Bucaram declinó inicialmente la candidatura a la presidencia de la República para las elecciones nacionales de 2025, propuesta por el desaparecido Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE). Sin embargo, Bucaram manifestó su interés en postularse para la alcaldía de Guayaquil en las elecciones seccionales de 2027.

La tarde del sábado 25 de mayo en Guayaquil, durante una convención nacional del PRE y su sucesor, el movimiento Fuerza Ecuador (FE), que también está disuelto, Bucaram informó a cerca de 150 delegados nacionales sobre su decisión. La candidatura presidencial fue sugerida por autoridades nacionales del PRE, un partido político disuelto en 2014.

En su cuenta personal de la red social X, Bucaram, de 72 años, expresó su satisfacción por la convención realizada en su domicilio en la ciudadela Kennedy, Guayaquil. “Me postularon para presidente para el 2025, pero no acepté. Solo dije que lo pensaría. Sin embargo, acepté la candidatura para la alcaldía en el año 2027, si Dios lo permite”.

A pesar de esta declaración en la red social, frente a sus partidarios, Bucaram aseguró que si no le permiten ser candidato a la presidencia de la República del Ecuador, “yo les doy firmado que en el año 2026 seré candidato a alcalde de la ciudad de Guayaquil”.

Actualmente, Abdalá Bucaram y su hijo Jacobo Bucaram están a la espera de la audiencia de juzgamiento por delincuencia organizada, relacionada con supuestas irregularidades en la comercialización de mascarillas y 21.000 pruebas rápidas para diagnosticar COVID-19 durante la pandemia. Esta audiencia de juicio ha sido diferida al menos seis veces en Quito.

Fuente:  Ecuador en Vivo