Abastecimiento de combustibles se regulariza en zona austral del Ecuador
Cuenca tuvo problemas de abastecimiento de gasolina ayer 18 de julio
Petroecuador anunció que la Terminal de Productos Limpios Cuenca reinició el despacho de combustibles a las diferentes comercializadoras. Aseguraron que se cuenta con el stock suficiente de derivados como gasolina Ecopaís y Súper, Diésel Premium y Diésel 2. La empresa estatal garantizó la distribución del combustible.
Asimismo la empresa aseguró que las operaciones en el Poliducto Pascuales-Cuenca se realizan con normalidad con un caudal de 650 barriles por hora (BPH). Tras el daño del poliducto Pascuales-Cuenca el pasado fin de semana en el austro del país se registró problemas en el abastecimiento de gasolina. En Cuenca, por ejemplo, los pasados dos días hubo irregularidades en la distribución de combustible, en especial con la Ecopaís. Xavier Enderica, gobernador del Azuay aseguró que la situación ya ha sido resuelta.
“Se tomó control sobre la situación y el daño que se produjo el último fin de semana en el poliducto Pascuales-Cuenca. Aún hay gas en las tuberías del poliducto y estas deben ser limpiadas para que el combustible fluya y vuelva a la normalidad”.
A Cuenca llegaron 197.000 galones de gasolina Ecopaís, 83.300 galones de súper y 2.900 galones de diésel en las últimas horas y que 50 autotanques salieron con combustible a la capital azuaya estos días, con lo cual se ha puesto también en marcha un plan de contingencia para evitar el desabastecimiento en la ciudad.
Varios usuarios comentaron que esperan que esta situación se resuelva con celeridad ya que solo se puede encontrar gasolina súper. Se espera que sigan legando los tanqueros con el combustible para poder satisfacer la demanda en el austro. (BGV)
Fuente: El Telégrafo/ Ecuadorinmediato