Deportes

A Vizuete le gustaría volver a dirigir a Ecuador

El entrenador ecuatoriano dijo que si la Federación Ecuatoriana  de Fútbol le propone dirigir a la selección, algo que le gustaría y no se negaría.

GUAYAQUIL. El ecuatoriano Sixto Vizuete, técnico interino del combinado, reconoció ayer que le gustaría dirigir nuevamente a la selección ecuatoriana de fútbol, pero “eso dependerá de los dirigentes”, al advertir que la comisión de selección, comandada por Luis Chiriboga, es quien tomará la decisión.

Vizuete, quien dirigió a la ‘Tri’ en los cuatro partidos amistosos, tras la salida de Reinaldo Rueda, destacando la labor de los jóvenes elementos que respondieron la confianza en el campo de juego ante El Salvador. “Debo felicitarles a todos los jugadores, a todos los que supieron aprovechar esta oportunidad. Nosotros hemos iniciado con buen auspicio. Ojalá esto sirva para presentar un análisis completo hasta fin de año. Hoy hemos ganado, pero se cierra una página y vamos a seguir nuestro trabajo.”

Y es que el técnico nacional, quien dirigió a la Selección en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, se caracteriza por convocar a jugadores jóvenes que ya han trabajado con él en las categorías menores. Es el caso de Junior Sornoza, Juan Cazares, Hamilton Piedra, Jonathan González, Joao Plata, entre otros.

“Estos muchachos se desempeñaron a momentos con buen ritmo. Algunos jugaron por primera vez, otros ya lo hicieron en dos ocasiones, y todavía existe un poco de nervios por vestir la camiseta nacional, pero en forma general se desempeñaron bien. Alrededor de los 25 minutos, retomamos el ritmo con tranquilidad, comenzamos a tocar de nuevo el balón y nos vamos con esta victoria que es importante para nosotros como cuerpo técnico y para los jugadores que están hoy en la Selección.”, añadió.

Pese a que el mismo Vizuete admitió que espera concretar su aspiración a largo plazo, esta declaración coincide con la hecha por Iván Hurtado. “Todo profesional aspira llegar, es un orgullo y una satisfacción. Yo no me negaría. El momento en que yo acepté (la primera vez) fue la misma noche. No dudé en ningún momento porque yo estoy preparado. A decir de muchos me faltaba experiencia, pero ahora tengo la experiencia de haber vivido un Mundial Sub. 20, el obtener la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, el haber quedado campeón en L’Alcudia y el accionar en Eliminatorias.”

Consultado sobre la nueva generación de futbolistas ecuatoriano, la consideró “positiva”. “Yo plantee el objetivo de hacer una renovación, de darles oportunidad a los jóvenes. Todo el directorio está respaldando lo que estamos haciendo hasta el momento. Esperemos, vamos a ver qué es lo que manifiestan. Yo estoy tranquilo, satisfecho del deber cumplido con la afición ecuatoriana y con estos muchachos que aprovecharon la oportunidad.”, añadió.

Mientras que en enero, el directorio de la Ecuafútbol deberá decidir la suerte de Vizuete, quien entrenó al equipo en las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 y que peleó hasta la fecha final del premundial para acceder a la Copa, el técnico nacional no se desespera y volverá a ponerse al frente de la selección Sub. 20 de cara al Sudamericano del próximo año.  “La decisión es de los dirigentes. Esperemos con paciencia. Hoy he cumplido una misión y he cumplido objetivos trazados, y eso me satisface. Me voy tranquilo de vuelta a mi país a concentrarme con la Sub. 20 el día domingo. Es mi trabajo y debo seguir.”, añadió.

Al preguntársele si estaba confirmado el amistoso ante Argentina en noviembre, el cual fue anunciado por medios internacionales, respondió: “Ese será mi último partido”.

Ayer el portal de la Ecuafútbol confirmó la realización del partido ante Argentina, en Madrid.  (DO/La Nación)