Deportes

A una semana de su arribo, Cuca fue cesado como DT del Corinthians rival de Independiente del Valle

Sorpresivamente, el entrenador brasileño Cuca dejó de ser el entrenador de Corinthians, rival de Independiente del Valle en Copa Libertadores, a tan solo seis días de haber sido contratado, debido a una noticia que reflotó en relación a un lamentable hecho acaecido en 1987, en la que se lo involucra con un abuso a una menor de edad.

A través de un comunicado publicado en sus redes oficiales, el club confirmó esta decisión dirigencial. «Corinthians confirma que el entrenador Cuca dejó el mando del equipo luego de un pedido de la familia para resolver asuntos privados. Deseamos a Cuca y a su cuerpo técnico éxitos en la continuación de su carrera».

En los últimos días volvió a salir una noticia que indicaba que Cuca fue condenado a 15 meses de prisión en 1987 en Berna, Suiza, por aparentemente violar a una adolescente de 13 años durante una gira cuando se desempeñaba como jugador del Gremio de Porto Alegre. Debido a esto, el equipo femenino de fútbol del club paulista había elevado un reclamo al club para que no lo contratara.

En aquel año, él y otros tres jugadores fueron detenidos en un hotel de Berna por este insuceso. Para librarse de prisión, tuvieron que pagar 8 mil reales de fianza y posteriormente fueron juzgados en ausencia y condenados a 15 meses de prisión efectiva que no se cumplieron porque Brasil no acoge las extradiciones por no permitirlo su constitución.

Alexi Stivel, Cuca, es uno de los entrenadores de mayor renombre en Brasil, que incluso fue campeón de la Copa Libertadores 2013 dirigiendo al Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaúcho. «Fui víctima de una masacre en los últimos días», dijo el técnico en conferencia de prensa al anunciar su desvinculación con Corinthians, luego de la victoria por penales ante Remo, de Belém, por la Copa de Brasil.

Los jugadores del primer plantel fueron a festejar con Cuca luego de la victoria, cuando se realizaban manifestaciones del área femenina del ‘Timao’ para que el club despidiera a un entrenador que había asumido apenas unos cuantos días atrás en reemplazo de Fernando Lázaro, quien fue cesado por malos resultados.

 

 

(ecuagol.com)