Deportes

¿A qué hora es la final de la Champions League 2024?

Real Madrid y Borussia Dortmund jugarán la final de la Champions League 2024.

El próximo sábado 1 de junio de 2024 la Champions League 2024 tendrá su gran final con el partido entre Real Madrid y Borussia Dortmund. Este será el último partido oficial de la temporada en el fútbol europeo en el estadio Wembley de Inglaterra.

¿A qué hora es la final en Sudamérica de la Champions League 2024?

La final de la UEFA Champions League se podrá ver en Sudamérica en los siguientes horarios:

PAÍS HORARIO PARA VER LA FINAL DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE
ARGENTINA 16H00
BRASIL 16H00
BOLIVIA 15H00
CHILE 15H00
COLOMBIA 14H00
ECUADOR 14H00
PARAGUAY 15H00
PERÚ 14H00
URUGUAY 16H00
VENEZUELA 15H00

Esta final encuentra a Real Madrid y Borussia Dortmund, que antes se habían medido en otras instancias, pero por primera vez en la historia se verán en la final del encuentro. Los españoles buscan su corona número 15, mientras que los alemanes, la segunda de su historia.

En 2022, la final entre Real Madrid y Liverpool se tuvo que retrasar media hora por problemas en los ingresos de los aficionados al estadio en Francia. Sin embargo, en Wembley se espera que todo esté listo y la pelota ruede en el horario anunciado.

La final de la Champions League será el último partido de la temporada de clubes 2023/2024 en Europa (Foto: Imago)

Para llegar a la final de la Champions League, Real Madrid protagonizó una de las eliminaciones más históricas del torneo europeo al remontar la serie contra el Bayern Múnich en los minutos finales. Mientras que Borussia Dortmund eliminó al último Paris Saint Germain de Kylian Mbappé en las semifinales.

Los máximos ganadores de la Champions League

Real Madrid es el club que lidera el palmarés histórico de la Champions League con 14 títulos. Los merengues son seguidos muy de lejos por AC Milan (7 títulos), Bayern Múnich (6), Liverpool (6), Barcelona (5) y Ajax (4).

La lista de los multicampeones europeos es seguida por Inter (3), Manchester United (3), Chelsea (2), Juventus (2), Benfica (2), FC Porto (2), y Nottingham Forest (2).

Finalmente, 9 clubes han logrado ganar la Champions League solo una vez. Estos son Borussia Dortmund (que ahora busca la segunda), Hamburgo, Celtic, Olympique de Marsella, Steaua de Bucarest, Aston Villa, Estrella Roja, Feyenoord y PSV Eindhoven.

Fuente:  BOLA VIP