Opinión

A PREPARARSE PARA EL 1 ero. DE MAYO.

Antonio Aguirre Medina/Guayaquil

antonioxaguirre@gmail.com

 

En medio del gran descontento nacional, algunos gremios organizados saldrán a manifestar su enorme decepción a las calles de las ciudades grandes y, la fecha propicia será el domingo 1ero. de Mayo.

Los principales organizadores pertenecen al Frente Unitario de Trabajadores (F.U.T.) y a la conflictiva C.O.N.A.I.E. que estarían buscando un trabajo que todavía no lo encuentran, con su máxima representante que estaría por perder el apetecido cargo de presidente de la Asamblea Nacional.

Otros gremios que han manifestado su descontento son, por ejemplo, los agricultores, panificadores, expendedores de combustible y un grupo de borregos con oscuras intenciones, pero sin los alicientes del sándwich con una gaseosa estarán presentes, también se podría dar el caso que infiltrados se dediquen a crear el pánico colectivo.

Lo peor del asunto es que el gobierno carece del respaldo popular necesario en estos casos, porque a través de los once meses en ejercicio de cargo ha ido perdiendo lo poco que tenían en forma sistemática sin posibilidades cercanas de recuperar el respaldo de un pueblo completamente decepcionado y aburrido de escuchar ofertas nuevas, también incumplibles, como la nueva de invertir en los tres años que faltan para cumplir su período, la desde ya difícil oferta de invertir en el desarrollo del país la friolera cantidad de $ 14.000.000.000 que nadie sabe de dónde saldrán, mejor se hubiera dedicado a cumplir su oferta de campaña de recuperar los $ 70.000.000.000 desaparecidos por la banda atracadora de (a) el Mashy, hoy refugiado en Bélgica.