Deportes

A pocos días de iniciar la Guayas Cup Internacional

El torneo internacional de la Prefectura entra en su cuarta edición y tiene invitados de lujo que se enfrentarán en las canchas de la Ciudad Deportiva ‘Carlos Pérez Perasso’.

Por cuarta vez consecutiva se realizará la Guayas Cup Internacional, torneo con el que la Dirección de Deportes de la Prefectura del Guayas, rinde homenaje a la provincia por sus 198 años de creación. Desde el 18 de noviembre la provincia se vestirá de fiesta, pues recibirá a las delegaciones internacionales que llegarán para competir en la Ciudad Deportiva ‘Carlos Pérez Perasso’, situada en el noroeste de Guayaquil.

Futbolistas Sub 15 y Sub 16 que forman parte de las selecciones de las Escuelas de Fútbol que la Prefectura tiene a lo largo de la provincia, se medirán con similares de equipos internacionales como el Barcelona FC, cuya filial está en Colombia, al igual que el portugués Porto y el chileno Sporting Municipal Maypú. A ellos se sumarán los elencos nacionales de Barcelona, Emelec, Guayaquil City, Liga Deportiva Universitaria de Quito y la Selección de Ecuador.

“Este año tenemos la participación de Ecuador con sus dos selecciones y equipos importantes en el mundo como el Barça, Porto y Maypú que vienen a probar las habilidades de nuestros jugadores”, manifestó con entusiasmo el director de Deportes de la Prefectura, Álex Cevallos.

Hay entusiasmo en los jugadores guayasenses por jugar el torneo y sus entrenadores, Manuel Uquillas, Hólger Quiñónez, Johnny Fernando Proaño y Urlin Cangá, vuelcan todo el caudal de los conocimientos adquiridos a lo largo de sus carreras deportivas.

“Este es un evento importante para nosotros ya que somos los organizadores del mismo. Nuestras selecciones han sido grandes protagonistas y han ganado en varias ocasiones este torneo y esperemos, que en esta temporada podamos renovar esos logros”, expresó Proaño.