Economía

A partir del 2022, el 1% de los créditos se destinarán a mujeres microemprendedoras

Alejandra Cevallos, directora de Atención a Grupos Prioritarios del Ministerio, manifestó este lunes que durante la pandemia se incrementó la violencia laboral e intrafamiliar, por lo que el Gobierno ha firmado un Decreto para establecer como prioridad de Estado “la erradicación de la violencia contra la mujer y la promoción de la igualdad de género”.

Por ello se establecerán incentivos económicos para la “economía violeta”, para lo cual -a partir del 2022- se destinarán el 1% de créditos a microemprendedoras, ya que las mujeres son menos sujetas de créditos que los hombres.

Además, durante el Gobierno de Guillermo Lasso se asignarán 24 millones de dólares para la implementación de “Centros violetas”, que ayudarán a prevenir y erradicar la violencia. Dichos centros brindarán protección a las mujeres, agregó.

Y es que al Ecuador le cuesta 4.608 millones de dólares al año la atención a las víctimas de violencia intrafamiliar, por lo que es importante trabajar en la prevención a fin de bajar dichos costos, enfatizó. (PMB)

Video de EcuadorTV