Economía

«A medida que aumente el volumen, el coste disminuirá, lo que nos permitirá suministrar durante todo el año»

«Estamos más cerca de construir nuestra instalación de I+D en Laramie y estamos listos para empezar a trabajar en 2024. Se presenta prometedor para ampliar la capacidad y llevar la tecnología un paso más allá. Junto con el estado de Wyoming, nos estamos enfocando en los cultivos objetivo de Plenty e introduciendo nuevos cultivos en la cesta de productos», dice Sasha Preuss, vicepresidente de Ciencias Vegetales en Plenty, una empresa estadounidense de agricultura vertical.

Sasha, exjefe de Laboratorio y Descubrimiento para Bayer Crop Science y con una sólida formación en biología vegetal, lleva más de tres meses con Plenty, explorando oportunidades en la diferenciación de productos. La instalación de Wyoming tiene como objetivo ampliar la investigación de cultivos y el desarrollo tecnológico de Plenty. Como señala Sasha, la instalación es ideal para ajustar y controlar todas las variables necesarias para explorar nuevos cultivos. En asociación con Driscoll’s, la próxima finca de Plenty cerca de Richmond, Virginia, está actualmente en construcción y se abrirá en 2024 para abastecer a la costa este de fresas frescas durante todo el año.

Interesantes referencias para 2024
En cuanto a los precios, Sasha señala que los precios generales de Plenty están alrededor del mismo nivel que los productos ecológicos. «Dado que es una industria relativamente nueva, es competitiva con los productos ecológicos. A medida que aumente el volumen, el coste disminuirá, lo que nos permitirá suministrar durante todo el año».

Respecto al coste de la tecnología en Plenty, Sasha profundiza en el hecho de que la empresa está abordando la «verticalidad» de una manera completamente diferente a los demás. «Hacemos un cultivo realmente vertical, envasando hasta seis veces más producto en la misma superficie que en la agricultura horizontal. Por lo tanto, gestionamos el calor extraíble de manera más eficiente. En 2024, impulsaremos aún más nuestra innovación tecnológica, aumentando la producción y reduciendo los costes. En cuanto a la empresa en sí, apuntamos a expandirnos a nivel mundial», concluye Sasha.


Sallyjogary | Dreamstime.com.

Combinar la experiencia en exteriores con la de interiores
«En Driscoll’s se dedican a la obtención de berries desde hace más de 100 años, lo que los convierte en un gran socio de I+D y tecnología para nosotros. Con ellos, podemos identificar continuamente las variedades y cultivares adecuados e introducirlos en la agricultura vertical», añade Sasha.

Dada la extensa y consolidada red de distribución del gigante de las berries, Plenty ve numerosas oportunidades para introducir más productos en los lineales de la gran distribución. «Trabajar con Driscoll’s nos permite ampliar nuestra presencia y tener acceso a numerosos consumidores. Además, podemos acortar la cadena de suministro y ofrecer un sabor constante a las berries durante todo el año». Virginia ha sido un estado de interés, que, según Sasha, podría introducir a Plenty a 100 millones de consumidores potenciales más.

Los rendimientos en campo abierto son menos predecibles cada día, y para los retailers, es cada vez más interesante colaborar con productores de interior dada la consistencia de la cadena de suministro. «Mediante acuerdos de venta anticipada, podemos garantizar que Driscoll’s tenga un suministro predecible, algo único en la agricultura. Es realmente una ventaja para los productores de interior y para nosotros poder tener estos rendimientos. El éxito que estamos cosechando gracias a las actuales asociaciones con Walmart, Whole Foods, etc., generará más interés y continuará construyendo fuertes alianzas».

Fuente: www.freshplaza.es