Deportes

A los hinchas ecuatorianos no les gusta la camiseta de la Tri

La nueva camiseta de la Tri genera opiniones diversas, antes del inicio del Mundial de Catar. A una mayoría de hinchas no les gusta el diseño.

El uniforme se presentó el pasado 25 de agosto de 2022, durante un evento organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en la Casa de la Selección, en Quito. Desde entonces, varios fueron los comentarios a favor y en contra de las pendas, diseñadas por Marathon Sports.

Diario El Comercio realizó una encuesta en su página web, donde sus lectores votaron sobre si les gusta o no la indumentaria escogida para que la Tri dispute el cuarto mundial de su historia, esta vez, en territorio catarí.

La encuesta estuvo vigente desde las 21:35 del pasado 25 de agosto, hasta las 15:04 de este 1 de septiembre. Durante ese periodo de tiempo, se registraron 11 424 votos de los lectores, con una mayoría que rechaza los diseños.

4 510 personas aprobaron el diseño de la indumentaria, lo que representa un 39% de las votaciones. Por otra parte, 6 914 respuestas fueron negativas, lo que corresponde al 61% de la audiencia que respondió la encuesta.

Tres modelos
La camiseta principal está diseñada en un amarillo brillante, con un tramado frontal vertical. La empresa explicó que esto simboliza “las ganas de ir hacia adelante, el empuje de la Tri”. La bandera está presente en las mangas y costados de la camiseta.

El primer diseño alterno combina el azul y azul marino, con detalles blancos en el cuello y mangas, que incluyen también la bandera ecuatoriana

La última es blanca, con un diseño vertical en la parte frontal. Así mismo, cuenta con detalles en azul marino en el cuello y una línea roja para dar contraste. En los extremos de las mangas también hay una franja azul, con la bandera ecuatoriana.

 

 

 El Comercio